Finca "La Vigia". Museo de "Ernest Hemingway"

En el poblado de San Francisco de Paula, en las afueras de Ciudad de La Habana, se encuentra la Finca La Vigía, donde residiera el gran escritor norteamericano Ernest Hemingway. La casa del afamado escritor se conserva tal y como él la dejara a partir de su último viaje. Cada objeto, libro, mueble, se mantiene en los lugares donde los dejó y son celosamente conservados como parte importante de nuestro patrimonio cultural. En el museo se pueden apreciar colecciones de objetos personales del escritor, libros, documentos y fotografías.

Horario : Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. Domingos de 9:00 a.m. a 12:30 p.m. Cerrado los martes y días lluviosos.

 

 


Adresse : San Francisco de Paula, San Miguel del Padrón
Zona : Provincia Habana

RECUERDOS DE HEMINGWAY EN LA HABANA
El museo de la finca La Vigía, en las afueras de La Habana, es uno de los lugares de preferencia de los miles de visitantes extranjeros y cubanos que acuden a la capital de la Isla. Durante años La Vigía fue refugio del escritor norteamericano Ernest Hemingway, quien allí escribió varias de sus más importantes obras. En la capital de Cuba, el escritor de El viejo y el mar, Adiós a las Armas y otros monumentos de la literatura universal dejó huellas de su amor al pueblo de la isla caribeña, que lo acogió con extraordinaria hospitalidad. De su estancia en La Habana muestran en el museo de La Vigía la antigua máquina de escribir del escritor, documentos, recuerdos de sus incursiones por África y otras pertenencias. Se conservan los salones de la casa de vivienda con los muebles y demás objetos que conservara el escritor. Como parte del homenaje que en la Isla le rinden a Hemingway se conserva en el pequeño museo la habitación que ocupara en el hotel Ambos Mundo, con vista a la bahía habanera. Igualmente evocan anécdotas de sus frecuentes visitas al restaurante El Floridita, que hizo famoso internacionalmente, en especial por la creación del cóctel Daiquirí. Por otra parte, en el poblado costero de Cojímar está anclado su yate El Pilar, en el muelle desde donde partiera decenas de veces en sus incursiones pesqueras por el Golfo de México. Cerca de ese lugar, en el restaurante La Terraza, en el que degustaba el famoso mojito cubano y el pescado recién capturado, los viejos pescadores conversan con los visitantes sobre sus experiencias en alta mar, que antes compartían con Hemingway.


blog counter